Xiaomi nos ha citado hoy en China para enseñarnos dos nuevos móviles de gama alta, configurándose ambos como una fuerte apuesta por el 5G por parte de la marca. El primero es el Xiaomi Mi 9 Pro, un dispositivo que viene a engrosar la no precisamente pequeña familia Mi 9 de Xiaomi. El segundo es el Xiaomi Mi MIX Alpha, sucesor espiritual del Xiaomi Mi MIX 3 y el que nos ocupa ahora mismo.
Siguiendo la tradición de la familia Mi MIX, Xiaomi ha creado un terminal todo pantalla que ahora es curva, muy curva, de forma que aprovecha el 100% del frontal, se expande a lo largo de los marcos como ya hiciera el Vivo NEX 3 con su pantalla waterfall y llega hasta la trasera. Pero no es la pantalla lo único que destaca, puesto que el Xiaomi Mi MIX Alpha también es el primer smartphone en contar con una cámara trasera de 108 megapíxeles.
Como la compañía hizo saber hace algunos meses, Xiaomi ha sido la primera en montar un sensor de 108 megapíxeles en su terminal. Eso significa que toma fotos de 12.032 x 9.024 píxeles. Su principal atractivo se encuentra en el zoom, puesto que una cámara de 108 megapíxeles permite ampliar sin que la pérdida de detalle sea apreciable.
Fuente. xataka