Cuando el móvil no se enciende, no mantiene la carga, o se descarga de forma repentina, pasando de tener 90% batería a un 10% en cuestión de minutos, es más que probable que necesite una batería nueva.
También puede ocurrir que la batería se hinche, sobre todo si ha entrado humedad, por exceso de calor o porque el cargador usado no tenía la potencia correcta. Uno de los síntomas es que el móvil emana un líquido blanco o la tapa no encaja correctamente. El cambio de la batería se encargará de solucionar este problema de forma inmediata.
Una de las reparaciones de móviles más habituales, es el cambio de conector de carga. Los motivos de esta avería son múltiples, pero usar el cargador incorrecto o utilizar uno que tenga demasiada potencia puede dañar el conectar de carga.
También se deteriora en el caso de enchufas o desenchufar el cable a la clavija con brusquedad o que se atasque con suciedad, tierra, etc. Si el conector se encuentra suelo o desprendido, atascado, no se conecta o no mantiene una carga, la reparación del conector de carga solucionará el problema.
Cambiar los altavoces del móvil es siempre la solución en caso de que esta pieza se encuentre dañada.
Cuando el altavoz está dañado, uno de los síntomas es que el teléfono emite sonidos distorsionados y poco claros en el caso de recibir llamadas o reproducir contenido multimedia, sin importar la intensidad del volumen. También puede ocurrir que directamente el altavoz no emita sonido alguno.
Una de las reparaciones más demandadas son las averías del micrófono. Normalmente no hay una causa aparente para que se de este tipo de problema, pero la exposición a líquidos y otros elementos ambientales pueden dañar la pieza.
Dentro de los síntomas más comunes de tener el micrófono roto, es que, al establecer una llamada, el receptor no te escucha bien, tu voz suena distorsionada, con muy poco volumen e incluso que no se te oiga. También puedes ver esos síntomas en el caso de que grabes una nota de voz o un vídeo. La reparación del micrófono soluciona siempre el problema.
También llevamos a cabo otro tipo de reparaciones de móviles, como la reparación de móviles mojados o dañados por humedad, cambio de cámaras, lector SIM o antenas de wifi y bluetooth entre otras.
En celudigital realizamos el cambio de pantalla completa de tu móvil. Normalmente, la pantalla de un móvil se compone de dos piezas. Por un lado, el panel LCD y por otro el cristal llamado también pantalla táctil o panel táctil.
Cuando la pantalla del móvil presenta grietas, pero la pantalla LCD está intacta, lo único que necesita es un simple reemplazo de cristal.
Cuando el panel LCD está roto, una de las señales es que no se vean las imágenes en el móvil, o que la imagen se muestre distorsionada. Incluso a veces, si nos fijamos detalladamente, podemos ver un “pelo” de rotura interior en el LCD.
También puede ocurrir que se rompan las dos piezas a la vez, tanto el LCD como el cristal. En este caso, no se muestran imágenes en la pantalla del móvil y además vemos claramente que el cristal está agrietado.
En la mayoría de los móviles, deberemos de cambiar ambas piezas a la vez, aunque sea solo uno el componente dañado. Esto es debido a que ambas piezas vienen unidas.
Sólo en los móviles en los que su fabricante manufactura los dos componentes por separado, realizamos las reparaciones individualemnte. Es decir, o se cambia solo el cristal o solo el panel LCD.