Estamos más cerca de conocer "el futuro". O el nuevo futuro, pues desde Samsung han confirmado de forma oficial que el Samsung Galaxy Fold, su gran apuesta comercial por la tecnología plegable, saldrá a la venta mañana en su país natal, Corea del Sur.
Los tres grandes cambios que anunciaron que se han realizado sobre el dispositivo son los siguientes:
La capa protectora del Infinity Flex Display se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe quitar.
El Galaxy Fold ahora cuenta con refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas externas, al mismo tiempo que mantiene sin cambios su experiencia plegable.
La parte superior e inferior de la zona de las bisagras ha sido reforzada con nuevas tapas de protección. Se han incluido capas metálicas adicionales debajo del Infinity Flex Display para reforzar la protección de la pantalla. El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold se ha reducido.
Sobre precio de lanzamiento, Samsung no ha anunciado ninguna nueva cifra, así que habrá que esperar a ver si los cambios han encarecido o por el contrario reducen los 1.980 dólares que Samsung anunció allá por febrero.